domingo, 9 de mayo de 2021

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

 FACULTAD DE DISEÑO Y ARQUITECTURA

ESTUDIANTE: GENESIS GAVIDIA 

NECESIDADES DEL ESPACIO DE VIVIENDA 

NECESIDADES                                                        RESPUESTA ARQUITECTÓNICA  

1. OCIO                                           1. Esclusa: Con este compartimiento el usuario puede quitarse                                                                         su equipo de protección personal para descontaminarlo. 


                                                        2. Baño: Diseñado para que las personas concreten su aseo                                                          personal.



                                                     3. Lavandería: El usuario puede lavar y planchar la ropa                                                              con mas facilidad.


2. Ocio                                                      1. Piscina: El usuario puede relajarse y quitar todo tipo de                                                                              estrés. 


                                                                   2. Cuarto de juegos: Brinda entretenimiento para cada                                                                                     jugador.

      


                                                                3. Terraza: Disfrutar el exterior con privacidad.


                                                           4. Balcón: El usuario puede sentirse relajado sin estrés.  

      
 
   3. Socializar                                   1. Sala: Disfrutar tiempo en familia. 


                                                            2.Patio: Alivia el estrés mediante el contacto con la naturaleza.


4. Estudiar:                                        1. Estudio: Comodidad al estudiante al momento de realizar sus                                                                     tareas.



                                                              2. Biblioteca: Contribuye el aprendizaje del usuario.
                                                           

5. Alimentación                                  1. Cocina: Preparación de los alimentos de una manera                                                                             rápida.


                                                             2. Comedor: Permite que el usuario disfrute de comodidad al   

                                                                 momento de servirse los alimentos. 



6. Almacenamiento                                  1. Bodega: Permite guardar objetos importantes.


                                                                  2. Garaje: Brinda que el usuario pueda guardar su coche y                                                                            protegerlo de las inclemencias del clima.


      
                                                              3. Alacena: Permite guardar alimentos en un buen estado.


    
                                                         4. Vestidor: Se aprovecha mejor el espacio y a la vez permite                                                                         mantener la ropa ordenada.



7.Descanso                                      1. Dormitorio: Brinda al usuario un lugar de relajación y                                                                             comodidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario